Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Jesús Salazar es dializado en casa con la contención de su familia

Jesús Salazar es dializado en casa con la contención de su familia

El ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin visitó junto al legislador Fredy Quinteros a Jesús, un bebé de 10 meses de edad que padece una uropatía severa por la cual sus riñones sufrieron un daño irreversible. En la ocasión se conoció el módulo habitacional que se gestionó en su domicilio y que cumple con los requisitos necesarios para que reciba el tratamiento indicado en casa.

“Jesús necesita recibir diálisis peritoneal de forma permanente, es un proceso menos invasivo que la hemodiálisis, pero que conlleva casi 10 horas de tratamiento diario”, explicó el titular de la cartera sanitaria local en tanto agregó que poder realizar este proceso en casa es un cambio más que positivo, ya que antes lo recibía con el grupo de Urología y Nefrología del Hospital de Niños.

Hoy el módulo especial, con características de seguridad sanitaria exigidas es una realidad, gracias a la gestión del legislador Fredy Quinteros y a la intervención del Plan “Más Cerca”, lo que permite en palabras del ministro, que “hoy Jesús se dialice en su casa, con el cariño de su padre y de su madre, esperando poder crecer lo suficiente para llegar a la opción de trasplante, que es el futuro terapéutico recomendado”.

El hijo de Cecilia y Jorge se ve saludable y alegre, ha subido de peso y ríe junto a su hermana Jimena mientras sus padres sonríen aliviados. Atrás quedaron los días en que debía trasladarse a diario para recibir su tratamiento y hace más de dos meses es la comodidad de su casa la que lo cobija para sanar

La familia de Jesús es humilde y muy trabajadora, Jorge Salazar enfatizó finalmente y como mensaje para la comunidad y en especial para quien atraviese con sus hijos alguna dificultad de salud, que la clave es salir adelante con coraje y fuerza y pedir ayuda, porque la respuesta en nuestra Provincia, no se hace esperar.

Galería de Imágenes