Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » Jornada de actualización con referentes en niños prematuros

Jornada de actualización con referentes en niños prematuros

En el marco de la Semana Mundial del Prematuro, el hospital junto con el Servicio de Niño Prematuro y al equipo de residentes y practicantes del nosocomio, organizaron una jornada destinada a todos los efectores de la provincia que cuentan con este servicio. El fin es intercambiar experiencias y realizar puestas en común. La misma se llevó a cabo en el auditorio de la filial Tucumán de la Sociedad Argentina de Pediatría.

Esta iniciativa pretende crear conciencia sobre los derechos de los niños y niñas que nacen prematuramente y movilizar a los miembros de los equipos de salud y de la sociedad en general, para garantizar la protección y cumplimiento efectivo de estos derechos.

“La actividad consiste en un ateneo interdisciplinario e interhospitalario con todos los servicios que realizan seguimiento del niño prematuro y egresan de las neonatologías del Instituto de Maternidad, hospital de Concepción y Eva Perón; por eso queremos conocer cómo trabaja cada consultorio, cuál es la población que recibe, el índice de deserción que tiene, cómo está la población a los dos años de vida, ya que a esa edad podemos determinar si el niño va a presentar algún tipo de secuela auditiva, sensorial o motora y de esta manera elegimos el tratamiento adecuado para cada caso”, explicó la jefa del Servicio de Seguimiento del Prematuro, doctora María Zaira Pérez de Núñez.

Además, la especialista invitó a la comunidad a la fiesta que se va a realizar para culminar la semana del prematuro. “Mañana vamos a realizar un festejo para celebrar la vida de 9 a 12:30 horas, destinada a los niños que egresan del consultorio. Además hago extensiva la invitación a todos los pacientes que habitualmente concurren al servicio y a sus familias”, concluyó.

Por último, Pérez de Núñez agradeció la colaboración por parte del hospital y del Ministerio de Salud Pública para poder realizar las actividades durante esta semana.

Por otro lado, la directora del efector, doctora Cristina García de Alabarse, destacó el compromiso del equipo de prematuro: “Quiero felicitar a la doctora Pérez y a todo su equipo el trabajo, dedicación y compromiso con la niñez tucumana a lo largo de estos años”.

Por su parte, la subdirectora del efector, bioquímica Inés Gramajo, contó: “Gracias al trabajo interdisciplinario de todos los profesionales del servicio hoy los niños que nacen prematuros tiene una expectativa y calidad de vida mejor a la de hace 15 años y eso, como profesionales pediátricos, nos llena de orgullo”.

Galería de fotos