Inicio » Hospitales » Hospital Obarrio » Jornada de actualización en enfermería de salud mental

Jornada de actualización en enfermería de salud mental

Se realiza la jornada de actualización en enfermería de salud mental. Este evento, que se centra en pautas para brindar una atención de calidad, consiste en plantear distintos temas abordados desde la problemática que posee el hospital internamente y que también existe en la provincia. La misma se efectuará durante dos días finalizando mañana al medio día.

El director general de Salud Mental y Adicciones, doctor Walter Sigler, opinó: “Esto va a servir para expandir esta experiencia científica a nivel de todas las instituciones de salud mental. Enfermería forma parte de los equipos interdisciplinarios y es una especialidad que hace a diario todo su aporte científico y así se optimizan los niveles de atención con una buena calidad de asistencia”.

La subdirectora del hospital, doctora Ana Karina Marteau, dijo: “Venimos trabajando con el Departamento de Enfermería desde hace unos años en cuanto a las capacitaciones que se vienen dando en forma interna. Es fundamental capacitar a los enfermeros del hospital y dar a conocer cómo se trabaja en la institución. La idea es tomar las experiencias que tenemos para volcarlas a la comunidad”.

Por su parte, el jefe de Departamento de Enfermería, licenciado Gerardo Rojas, acotó: “Es un día de festejo. La idea es capacitar al personal y de eso se trata la jornada. Tratamos que enfermería sea más integradora en diferentes disciplinas. Mañana finalizamos el evento con una urgencia psiquiátrica, que es un tema importante para nosotros y para otras instituciones como los CAPS y hospitales clínicos”.

Galería de fotos