Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Jornada de Actualización en Vacunas en el hospital Eva Perón

Jornada de Actualización en Vacunas en el hospital Eva Perón

Asistieron las distintas áreas operativas y programáticas del Siprosa y estuvo específicamente dirigida al personal que trabaja en los servicios de Vacunación. Presenciaron también la jornada enfermeros y agentes sanitarios de las ciudades de Graneros, La Cocha, Leales, Aguilares, entre otras.

Disertó el jefe de la División de Inmunizaciones de PRIS, doctor Ricardo Cortez, y participaron directivos del hospital, enfermeras del Vacunatorio, las licenciadas Yanina Hildelbrant, Nancy Medina y Mercedes Sandoval, y la jefa del Vacunatorio, licenciada Carola Jiménez, además de la colaboración de la jefa del Departamento de Enfermería, licenciada Cristina Arellano.

La temática fue la siguiente:

  • Presentación del Vacunatorio del HEP.
  • Historia Clínica Digital (carnet digital) utilización y beneficios.
  • Estrategias para evitar la oportunidad perdida.
  • Generalidades de esquemas carnet de vacunación.
  • Presentación de campaña triple viral.
  • Situaciones de la práctica diaria con énfasis en la campaña y esquemas atrasados.

«El objetivo fue capacitar al personal que trabaja en vacunatorios, poniendo énfasis en evitar la oportunidad perdida en vacunación, fomentando la articulación con los distintos niveles de atención del sistema de salud», destacó Sandoval.

Por su parte, la directora del hospital, doctora Elizabeth Ávila, destacó: «Hoy nos reunimos con referentes de Vacunación de la provincia para poder dialogar acerca de actualizaciones en vacunas, trabajo en equipo, educación a los pacientes y compromiso de los profesionales hacia los pacientes. Fue una excelente convocatoria, ya que asistieron aproximadamente 115 personas»

Al finalizar la jornada se entregaron certificados de asistencia a los presentes.

Galería de fotos