Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Jornada de concientización en el día Internacional de la lucha contra el SIDA

Jornada de concientización en el día Internacional de la lucha contra el SIDA

Durante los días 2 y 3 de diciembre, en conmemoración de la lucha contra el SIDA, el hospital Avellaneda participó de la campaña de prevención y testeo de HIV organizada por el Programa Provincial y el Laboratorio de Referencia de la Provincia.

Los servicios de Infectología y Laboratorio Central, junto con las residencias de Infectología, Medicina General, Trabajo Social y Enfermería en Salud Pública, desarrollaron actividades de promoción para la realización del testeo, asesoramiento pre y pos test y enseñaron acerca de los métodos que existen de prevención.

En estas jornadas se hizo hincapié sobre los mitos que existen sobre la infección por HIV y la necesidad de derribar el estigma, para así poder mejorar el acceso al diagnóstico y al tratamiento de las poblaciones más vulnerables.

Entre los dos días de campaña en el hospital se realizaron 189 tests utilizando el método rápido, resultando todos No reactivos.

La única manera de saber si una persona tiene HIV es realizando la prueba de laboratorio. Y conocer si una persona está infectada es el primer paso para tratarlo, poder controlar la enfermedad y que el paciente pueda llevar adelante una vida normal.

Cuantos más pacientes conozcan su diagnóstico y realicen el tratamiento correspondiente, menor será la posibilidad de transmisión. Éste es el camino para eliminar el HIV como problema de salud pública.

Galería de fotos: