Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » Jornada de concientización en el hospital de niños

Jornada de concientización en el hospital de niños

En el marco del Día Mundial del Lavado de Manos y con el fin de crear el hábito del lavado de manos en toda la comunidad, enfermeras del servicio de Infectología y Control de Infecciones del hospital organizaron una jornada de concientización sobre la importancia que tiene la higiene de manos en la salud integral de las personas.

La actividad estuvo destinada al personal, a los padres y niños que asisten al efector, y correspondió al programa de capacitación que brinda habitualmente el servicio de Infectología.

En esta oportunidad, las enfermeras del servicio se acercaron a los asistentes y enseñaron la técnica correcta para realizar una higiene completa de manos. Además realizaron actividades con el objetivo de fomentar los buenos hábitos para la prevención de enfermedades.

“Las manos son el principal medio de transporte de las bacterias, algunas de ellas están ampliamente distribuidas en el suelo, los animales y cualquier otro elemento que podamos imaginarnos. Sin saber, las transportamos con las manos, la ropa y otros utensilios; y al tener contacto con los alimentos, se transfieren a ellos causando enfermedades”, afirmó el subdirector médico, doctor Cristian Villalonga.

Por su parte la subdirectora técnica del efector, doctora Inés Gramajo, reflexionó: “Estas iniciativas son de gran importancia para que los chicos tomen conciencia de la importancia y el cuidado que debemos tener en cada momento con la higiene”.

Testimonios

Teresa Milaga, docente de educación hospitalaria: “Como maestros nos sirven muchísimo este tipo de capacitaciones, sobre todo con un tema de vital importancia como el lavado de manos, ya que nosotros trabajamos a diario con el contacto con los niños. Este tipo de información es muy útil”.

Carolina Trejo, licenciada en enfermería de Terapia Intensiva II del hospital del Niño Jesús: “Esta fue una experiencia maravillosa porque el hábito del lavado de manos es fundamental, tanto para el personal como para el paciente. De esta manera podemos evitar la transmisión de patógenos a través de distintas vías. Trabajamos con pacientes semicríticos y es importante aplicar el lavado de manos para garantizar una recuperación rápida y evitar el contagio de enfermedades”.

Galería de fotos