Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Jornada de concientización sobre HIV

Jornada de concientización sobre HIV

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Sida, se realizó en las instalaciones del Hospital Eva Perón la campaña “Elegí Saber”. Estuvo destinada a la población en general y al personal del efector. Mañana continuarán las actividades.

El objetivo de la campaña es concientizar y brindar información acerca de la enfermedad, las prevenciones y cuidados para no contraer el virus y disminuir la transmisión, entre otros.

Durante la campaña, se entregaron folletos y preservativos a pacientes en las salas de espera del hospital y se los invitó a realizarse un test voluntario, gratuito y confidencial. Los resultados se entregaron en el momento; en el caso de ser positivo, se orienta a esa persona y se la deriva para que se le realice las pruebas confirmatorias. “La detección temprana es clave para poder tratar el virus correctamente y estas campañas sirven para disminuir el porcentaje de la población que convive con el virus del HIV y aún lo desconoce. Debemos entender que todos estamos expuestos”, destacó la jefa de Laboratorio del hospital, doctora María Marta Caram.

Las doctoras Cecilia Cecchin y Pilar Cabrera Maciel, ambas médicas infectólogas, fueron las encargadas de llevar a cabo la campaña, realizaron las entrevistas, el testeo rápido y dieron la devolución al paciente.

Galería de fotos