Inicio » Hospitales » Hospital Concepción » Jornada de concientización y prevención del cáncer en Concepción

Jornada de concientización y prevención del cáncer en Concepción

La actividad se llevó a cabo en plaza Mitre y fue organizada por la Unidad de Oncología del hospital Regional de Concepción. La misma estuvo destinada a toda la población y contó con la participación de la Unidad de Hemato-Oncología del hospital Néstor Kirchner con stand y entrega de folletería.

Desde la Unidad de Hemato-Oncología del hospital Néstor Kirchner participaron con un stand para dar a conocer la unidad: qué es lo que se hace y cuáles son las patologías que se atienden. Además se presentó un póster donde detalla cuál es la productividad, las actividades que se hacen y otro sobre los signos y síntomas que pueden detectar la población en general.

“Apuntamos a la concientización de la donación de sangre porque muchos de los pacientes internados necesitan un soporte trasfuncional; además del trasplante de médula ósea y folletería sobre los signos o síntomas de alarma por los cuales la población debe acudir a la consulta médica. Y con las especialidades que se atienden hemato-oncológicas, principalmente prevención sobre leucemia, linfoma y mieloma múltiple”, dijo el jefe de la Unidad de Hemato-Oncología, licenciado Rubén Cajal.

Esta área cuenta con una Unidad de Internación con atención las 24 horas, asistido por cuatro enfermeros por turno; el consultorio externo de enfermería con control de peso y talla, control de parámetros vitales y otras prestaciones que el paciente requiere para luego pasar a la consulta médica. También posee el hospital de Día (de 7 a 19 horas) donde el usuario realiza los tratamientos ambulatorios y se retira a su casa.

Por su parte, la jefa del Departamento de Enfermería, licenciada Claudia Vázquez, acotó: “La idea es dar a conocer lo que el hospital Néstor Kirchner brinda como atención a estos pacientes. También contamos con una escuela de educación (los viernes), donde al usuario se lo educa con respecto a la alimentación, vestimenta y su actividades diarias”.

De la jornada también participaron el jefe de Departamento de Enfermería del hospital de Concepción, licenciado Ricardo Calderón, y la licenciado Rafael Urquía, División de Enfermería.

Galería de fotos