Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Jornada de concientización y test de VIH

Jornada de concientización y test de VIH

En el marco del Día internacional de la lucha contra el VIH Sida, se realizó en las instalaciones del efector la campaña de prevención, destinada a la comunidad y al personal de la institución.

El objetivo es concientizar y brindar información acerca del virus y enfermedades de transmisión sexual, métodos de  prevención y cuidados. El fin es disminuir la transmisión de persona a persona.

Durante la jornada se entregaron folletos y preservativos a pacientes en las salas de espera del hospital y se los invitó a realizarse un test voluntario, gratuito y confidencial. Los resultados se entregaron en el momento. En el caso de ser positivo, se orienta a esa persona y se la deriva para realizarse las pruebas confirmatorias.

“La detección temprana es clave para poder tratar el virus correctamente y estas campañas sirven para disminuir el porcentaje de la población que convive con el virus del VIH y aún lo desconoce. Cabe destacar que esta campaña no solo esta destinada a la lucha contra el sida, sino también concientizar sobre las enfermedades de transmisión sexual, entre ellas, sífilis, gonorrea, HPV y hepatitis. Debemos entender que todos estamos expuestos”, destacaron las doctoras Cecilia Cecchin y Pilar Cabrera Maciel, médicas infectólogas del hospital Eva Perón.

La bioquímica de la institución, Nora Sánchez de Boeck, indicó que durante la jornada se realizaron 60 test que fueron informados en el instante a los pacientes.

Galería de fotos