Inicio » Hospitales » Hospital Nestor Kirchner » Jornada de enfermería en cirugía mayor ambulatoria

Jornada de enfermería en cirugía mayor ambulatoria

El hospital Néstor Kirchner tiene atención de enfermería en diversas prestaciones como: cirugía mayor ambulatoria, vacunatorio, hemato-oncología, entre otras y donde cada enfermero tiene dos pacientes como máximo a su cargo.

Son distintos los procesos que involucran a la enfermería, desde el primer contacto con el paciente hasta una asistencia de alta complejidad. En este sentido, el efector realizó una capacitación destinada a los profesionales de todos los hospitales y a los alumnos de tercer año de la carrera de enfermería.

La jefa de la Unidad Quirúrgica de Enfermería del hospital Néstor Kirchner, licenciada Roxana Mabel Valdez, contó que algunas de las disertaciones fueron sobre: Pacientes pediátricos; Servicio de anestesia; Legales.

“Hablamos de pacientes que tienen una internación abreviada, es decir que el mismo día que se operan se les da el alta.  Esta jornada fue muy importante, ya que damos a conocer a otros hospitales y profesionales el manejo que tiene nuestro efector y enseñamos lo nuevo a los futuros enfermeros. Asistieron más de 80 profesionales”, indicó Valdez.

Ante toda esta situación real que sucede a nivel mundial, aparece la CMA que posibilita la realización de cirugías de mediana complejidad donde el paciente ingresa por la mañana, se opera y queda en observación unas horas, para retirarse a su casa en el mismo día. Esto evita las internaciones prolongadas que se extienden por varios días y a su vez la falta de camas que se produce por la inmensa oferta y demanda externa de servicios de salud.

Galería de fotos