Inicio » Noticias » Jornada de Integración de Neonatología – Semana del Prematuro

Jornada de Integración de Neonatología – Semana del Prematuro

IMG_1321_1

En el marco de la Semana del Prematuro, que tuvo lugar desde el 30 de Septiembre hasta el 5 de Octubre, se realizó el cierre en las instalaciones del complejo Natalio Mirkin. Allí estuvo presente el ministro de Salud Pública, doctor Pablo Yedlin, acompañando al personal de las distintas neonatologías de la Provincia. Fue una jornada de integración en la cual hubo diferentes juegos y sorteos. Participaron médicos, enfermeros, camilleros y parteros del Sistema de Salud.
El ministro Yedlin dijo que este tipo de jornada aporta al trabajo en equipo. “De alguna manera, jugar al fútbol, al vóley y a otros deportes, genera el trabajo en equipo. En este caso es importante esta jornada porque sirve justamente para la integración”, aseguró. Además, contó que la Provincia avanzó en el trabajo con los prematuros. “En Tucumán, los prematuros que antes no sobrevivían, hoy lo hacen, y con los mejores resultados”, finalizó.
Por su parte, el jefe de Neonatología del Instituto de Maternidad y ginecología Nuestra Señora de las Mercedes, doctor Daniel Amado, afirmó que el balance de la Semana del Prematuro fue positivo. “Fue una excelente semana con actividades académicas y actividades de acogida a los prematuros”, opinó.
En la jornada estuvieron presentes personal del Instituto de Maternidad y ginecología Nuestra Señora de las Mercedes, del Hospital del Este “Eva Perón”, del Hospital Nicolás Avellaneda y del Hospital Regional de Concepción “Miguel Belascuain”.