Inicio » Noticias » Jornada de promoción y prevención en diabetes

Jornada de promoción y prevención en diabetes

Organizado por la Escuela de Enfermería de la localidad, el evento contó con varios stands informativos con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de los cuidados para esta patología.

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, promueve acciones intersectoriales con el propósito de obtener una mejor calidad de vida para la población tucumana. En este sentido, se desarrolló el encuentro en Centro Cultural, ubicado frente a la plaza principal de la localidad de Bella Vista.

La modalidad de la jornada consistió en trabajar en el cuidado de los pacientes diabéticos, su alimentación, la actividad física, la medicación y luego se hizo una encuesta sobre factores de riesgo. Además se realizaron mediciones de glucemia, revisación de pies y una charla sobre alimentación saludable.

En la oportunidad, la responsable del programa de Diabetes en la provincia, doctora Cristina du Plessis, contó que aproximadamente más de 100 personas se acercaron para conocer un poco más de esta patología. “Es importante que las personas sepan que no deben esperar a tener los síntomas, sino que deben concurrir al control periódico para detectar de manera precoz la enfermedad y así tratarla”, indicó. Al respecto, du Plessis destacó la importancia de realizar una buena alimentación y actividad física; no solo para esta enfermedad, sino también para todas aquellas patologías crónicas.

Galería de fotos