Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Jornada de Supervisores de Agentes socio sanitarios

Jornada de Supervisores de Agentes socio sanitarios

Con el objetivo de realizar un análisis y balance sobre la planificación del operativo anual de los agentes socio sanitarios, se realizó un encuentro que contó con la presencia de la ministra de Salud, doctora Rossana Chahla y supervisores de las diferentes Áreas Operativas del SIPROSA.

Portada

La directora de la Red General de Servicios, doctora Verónica Ali, destacó la participación de la titular de la cartera sanitaria en la jornada. “Gratamente recibimos su visita, eso nos fortalece, nos hace sentir escuchados. Y si lo que queremos es seguir trabajando como el equipo que somos, la presencia de la ministra aquí certifica eso”, explicó Ali.

A través del Sistema de Salud, Tucumán cuenta con 870 agentes sanitarios que recorren cada barrio de la provincia, sobre todo en las zonas críticas, ingresando a cada vivienda para poder asistir a la mayor cantidad de familias. Por lo que es importante el contacto asiduo con los mismos, ya que en el caso de la gente que no va regularmente a los centros de atención, ellos deben intervenir.

En este sentido,  el supervisor de agentes sanitarios de la provincia, Domingo Mirk, dijo: “La idea es llegar a la comunidad, seguir trabajando con las familias y poder llevarle los beneficios que ofrece el Ministerio. Es por eso que hoy los 52 supervisores  nos juntamos para debatir lo que será la planificación anual”.

Por último, Mirk se mostró agradecido por el reconocimiento que recibieron por parte de la ministra. “Hoy compartió con nosotros, reconoció nuestro trabajo  y apuesta por nosotros, por lo que hoy también fue un día de compromiso. Para todo lo que necesite el Ministerio estaremos presentes los agentes sanitarios”, finalizó.

Galería de imágenes