Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » Jornada para concientizar y promover los derechos de las personas con síndrome de Down

Jornada para concientizar y promover los derechos de las personas con síndrome de Down

El Centro de Estimulación Temprana (CET) del hospital del Niño Jesús realizó una actividad recreativa destinada a todos los niños que concurren al servicio bajo el lema ‘La Suerte de Tenerte’, buscando la reflexión, aceptación e inclusión.

En el marco del Día Internacional del Síndrome de Down, el CET desarrolló un taller creativo para las familias de los niños que asisten al centro. Durante la jornada confeccionaron una bandera alegórica a la fecha, pintada por los chicos y por los integrantes de su familia. Luego realizaron una caminata alrededor de la plaza y terminaron con la exhibición de la bandera.

Al respecto, la coordinadora del Centro de Estimulación Temprana, psicóloga Karina Hormigo, manifestó que son 350 los niños en atención con matricula y 40 de ellos con síndrome de Down. “Lo que hacemos es una atención terapéutica educativa cuyo objetivo final es la inclusión educación y social”.

Este centro fue formado gracias a un convenio entre los ministerios de Salud Pública y Educación de la Provincia. Tiene como objetivo la recuperación y rehabilitación de niños de 0 a 4 años con problemas en su desarrollo o capacidades diferentes. Es referente en cuanto a recuperación y está compuesto por terapistas ocupacionales, fonoaudiólogos, kinesiólogos, fisiatras, psicólogos y trabajadores sociales que buscan dar respuestas a las necesidades de los pacientes.

El mismo funciona  desde hace treinta años en el efector y realiza un trabajo interdisciplinario con salas del mismo hospital, CAPS, policlínicas, hospitales del interior y de provincias vecinas. Los horarios de atención son de 07:30 a 12:30 horas y por la tarde de 13:30 a 18:30.

Galería de fotos