Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » Jornada para detectar patologías posturales

Jornada para detectar patologías posturales

Esto se realizó en conmemoración al Día del Kinesiólogo y fue llevada a cabo por el servicio de Rehabilitación el hospital del Niño Jesús.

Al respecto el encargado del área de Traumatología y Ortopedia Pediátrica, licenciado Abel Puebla, explicó: «Estamos realizando una campaña de detección temprana de patologías posturales en niños. Esta detección precoz es fundamental para tratar las alteraciones a tiempo. Cabe destacar que las mismas pueden ser móviles o fijas. Las primeras con el tiempo tienden a desaparecer y las fijas son las que se trabajan lo antes posible».

Asimismo Puebla aseguró que la alteración más común detectada en los niños es es la postura cifótica (curvatura fisiológica de la columna vertebral en la región dorsal) es decir el niño encorvado hacia adelante todo el tiempo, esa costumbre con el tiempo se puede convertir en una postura fija que requerirá de un trabajo especial para poder revertirla.

Las mochilas pesadas que utilizan los niños para el colegio perjudican bastante la columna del niño y favorece aún  más a la cifosis. «Muchas veces vemos a niños que cargan en sus mochilas más de lo que ellos mismos pesan, es por esto que aconsejamos no cargar demasiado peso. Otro de las sugerencias que brindamos a los papás para que tengan en cuenta son: controlar la postura al sentarse y al jugar con el celular (que esto suele ocuparles mucho tiempo) estas pueden ser señales de alertas.

Galería de fotos: