Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » Jornada para pacientes endocrinológicos junto a FIDE NOA

Jornada para pacientes endocrinológicos junto a FIDE NOA

El servicio de Endocrinología del hospital del Niño Jesús, la Fundación Infantil de Endocrinología del Noroeste Argentino (FIDE NOA) y la Red por los Niños (institución que nuclea a 13 ONG´s dedicadas a la niñez) organizaron una jornada destinada a los pacientes que asisten al consultorio para tratar sus patologías.

En este sentido la jefa del servicio, doctora Cristina Bazán de Casella, explicó que la iniciativa surgió de FIDE NOA como una forma de culminar el año con los niños y familias que son atendidos en el servicio. “Esta jornada es para los chicos, para terminar con una sonrisa este 2018 después de tanto trabajo junto a FIDE NOA, quienes nos apoyan en todas la acciones que llevamos adelante como servicio, ya sean asistenciales, de investigación o docencia”, dijo.

En representación de FIDE NOA, Liliana de Gracino dijo: “Queremos generar conciencia sobre la existencia de enfermedades endocrinológicas, que tienen solución debido a tratamientos específicos. Además estamos para contener a las familias, tratar de resolver los problemas económicos que surjan momento del traslado del paciente y apoyar la formación de la residencia en endocrinología”.

“Es hermoso poder compartir este festejo con las familias. Ver reír a un niño es muy lindo y poder realizar esta actividad llena el alma. Quiero agradecer y felicitar a las fundaciones y al servicio a cargo de la doctora Bazán de Casella por el trabajo que realizan durante todo el año para garantizar una mejor calidad de vida a los niños y niñas que padecen este tipo de patologías”, manifestó la subdirectora técnica del efector, Inés Gramajo.