Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » Jornada por el Día Mundial de la Salud Sexual y Reproductiva

Jornada por el Día Mundial de la Salud Sexual y Reproductiva

En el marco de este día, y siguiendo uno de los pilares en los que se apoya el servicio de Adolescencia del efector, se realizó un jornada informativa sobre derechos a la salud sexual, los métodos de anticoncepción y prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS).

En este contexto la tocoginecóloga del servicio, Alejandra Macías, creó un espacio de interacción con las personas que se acercaron, donde se los introdujo en la importancia que radica este día. Se trató de una charla donde los que participaban de la jornada podían realizar preguntas y aclarar dudas sobre este tema. La actividad es una continuidad del trabajo que se realiza a diario en el servicio y estuvo destinado a adolescentes, madres y familia en general.

Lo positivo de esta iniciativa es que sirvió para desmitificar prejuicios referidos a la anticoncepción, como así también fomentar la prevención y la promoción de la salud sexual integral del adolescente e informarles sobre el derecho a vivir la sexualidad de manera segura.

Galería de fotos