Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » Jornada por el mes del adulto mayor

Jornada por el mes del adulto mayor

Se realizaron actividades recreativas destinadas al público presente que tuvieron como objetivo trabajar en la coordinación, el equilibrio, el movimiento y la respiración para  mejorar la calidad de vida del adulto mayor.

La misma fue iniciativa del equipo directivo del efector, en conjunto a la División Kinesiología y el Programa de Atención Integral del Adulto Mayor, a cargo de la doctora Nilda Roldán.

El Día Internacional del Adulto Mayor fue proclamado en 1990 por la Asamblea General de Organización de las Naciones Unidas y busca promover la toma de conciencia sobre el valor de la vejez y la necesidad de la integración social igualitaria para todas las personas.

Con esta finalidad, la jornada contó con actividades de promoción y prevención de salud, a cargo de distintos programas del PRIS, cesación tabáquica, prevención de cáncer de colon, odontología y kinesiología.

El Servicio de Kinesiología está integrado por la kinesióloga María Teresa Sal; el licenciado Roberto Romero; la psicomotricista Silvina Martínez Brover y la terapista ocupacional, licenciada Antonella Carlino. Ellos están a cargo del taller de acondicionamiento funcional que se desarrolla en el efector.

Cabe destacar que además las enfermeras del Servicio de Vacunación del hospital participaron de forma activa, colocando las vacunas correspondientes al calendario.

Galería de fotos