Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Jornada Regional de Infertilidad en Tucumán

Jornada Regional de Infertilidad en Tucumán

La problemática reproductiva afecta a un amplio sector de nuestra población. En el marco de fomentar la capacitación en las distintas áreas relacionadas con la infertilidad, se realizará la “Jornada Regional de Infertilidad”, organizada por la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER) junto al Instituto Tucumano de Fertilidad (ITFER) y serán apoyadas por el ministerio de Salud Pública de Tucumán.

El encuentro será este viernes 29 de agosto en las instalaciones del Hotel Sheraton Tucumán, ubicado en avenida Soldati 440, a partir de las 09.30hs. Desde la SAMER y el ITFER, se busca brindar un espacio que comprenda no solo a médicos especializados sino también a biólogos, enfermeros, psicólogos y demás recursos humanos que hoy están en falta en esta temática tan fundamental para la región. Debe tenerse en cuenta que las estadísticas indican que cerca de un 10% de las parejas padecen infertilidad en nuestro país.

 
El objetivo de la jornada, con la nueva ley de cobertura para todos los sectores en mente, es llegar al bicentenario también siendo pioneros en formación de recursos humanos y accesibilidad real en tan noble fin como la fertilidad humana. Este encuentro es un esfuerzo conjunto de SAMER y los tucumanos para incluir las ciencias de la salud en la población.

 
Se destaca que estarán presente el ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin, y parte de su gabinete. Tendrán la posibilidad junto a pacientes y profesionales, de diferentes puntos del país, de participar en este espacio de capacitación y reflexión. Están invitados también todos aquellos actores sociales que estén interesados en la temática.

Modalidad del encuentro

Entre las 9 y las 20.30hs., el evento estará destinado a profesionales de la salud y estudiantes; de 19 a 20.30 se abren las puertas a toda la comunidad y organizaciones de pacientes que tendrán la posibilidad de contactarse con especialistas de todo el país, lo que es una oportunidad única para todos aquellos que quieran participar. La inscripción a la jornada es libre y gratuita.