Inicio » Noticias » Jornada sobre Contribuciones de la Psicoterapia Focalizada en Emergencias y Desastres

Jornada sobre Contribuciones de la Psicoterapia Focalizada en Emergencias y Desastres

Priorizando el abordaje de la psicoterapia focalizada en emergencias y desastres, se llevó a cabo una jornada en el aula anfiteatro de la Facultad de Medicina, organizada por el Ministerio de Salud Pública, en coordinación directa con la Dirección General de Salud Mental y Adicciones.

En el marco de un Ciclo de Conferencias, se desarrolló en esta oportunidad la jornada se ‘Contribuciones de la Psicoterapia Focalizada en Emergencias y Desastres’, situación clínica, procedimiento de continencia y situación de crisis.

La jornada fue llevada a cabo por el disertante Pedro Menéndez, con una vasta y amplia trayectoria en el campo de la Salud mental en Buenos Aires y en el Ministerio de Bienestar Social de la Nación. Fue director de diversos trabajos de investigación, docente de posgrado en instituciones oficiales y privadas, profesor invitado por la Universidad de Santiago de Compostela, España, también invitado por la Universidad Nacional de Cuyo, Córdoba y Aconcagua.

Menéndez hizo hincapié en considerar que son situaciones especiales en donde las mismas deben ser intervenidas de manera específica. Dijo que es fundamental la actualización de los profesionales de Salud Mental para su actuación en situaciones de Emergencias y Desastres.

La jornada, que contó con la participación del Departamento de Salud Mental, estuvo acompañada por una amplia concurrencia de agentes de Salud y referentes de Salud Mental y hospitales del Sistema.

Galería de fotos