Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Jornadas de capacitación continua en el servicio de Gestión de Pediatría

Jornadas de capacitación continua en el servicio de Gestión de Pediatría

En el marco de los festejos del sexto aniversario del efector, el Departamento de Enfermería organizó la jornada de capacitaciones sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) en pacientes pediátricos y admisión de pacientes quemados.

Las mismas se dictaron durante la jornada de ayer y hoy en el auditorio de la institución. Estuvo destinada al personal de enfermería del servicio de Pediatría y fue extensiva para los enfermeros del Área Operativa Banda del Rio Salí. Sus disertantes fueron la doctora Julieta Vilar, jefa del servicio de Emergencias del hospital del Niño Jesús, y la licenciada Mónica Rossana Acosta, jefa de Enfermería del servicio de Quemados del mismo efector.

“Estas jornadas fueron el comienzo de una planificación anual de capacitaciones para el equipo de enfermería. Estuvieron planeadas con el objetivo de brindar herramientas para mejorar la calidad de atención en el servicio de pediatría, además de unificar criterios con otros centros de atención primaria de la salud para la derivación oportuna de los pacientes según su patología a otras instituciones de mayor complejidad”, comentó la jefa del servicio de Emergencias, licenciada Sonia Chazarreta.

Por su parte, la jefa de Internación de Pediatría, licenciada Carola Jiménez, destacó la importancia que tiene la capacitación continua de enfermería para mantener una actualización en los diferentes procedimientos que se deben realizar en este campo, debido a la complejidad de pacientes que se atienden diariamente en nuestro hospital.

Galería de fotos