Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Jornadas de concientización en Hospital Avellaneda

Jornadas de concientización en Hospital Avellaneda

En el marco del ‘Día Mundial de la Hipertensión Arterial’ se llevó a cabo una serie de actividades que incluyeron disertaciones, stands y coreografías. El evento estuvo presidido por el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco.

Los servicios que participaron de la jornada fueron: Alimentación, Neumología, Clínica Médica, Guardia Mayor, Pediatría, SIA, Sala de Partos, Servicio Social, Residencia de Enfermería en Salud Pública y Residencia de Medicina Comunitaria.

Al respecto, Vigliocco comentó: “Destaco realmente que este hospital siempre nos sorprende por la calidad de eventos que realiza. En esta oportunidad dando clases de concientización para la gente, ya que cada una de las personas que asistió hoy tiene la posibilidad de llevar esta información a sus hogares con un efecto multiplicador”.

La hipertensión arterial es una enfermedad silenciosa que afecta a gran cantidad de la población, es por esto que a nivel mundial se decidió cada 17 de mayo hablar sobre esta problemática en cada Centro de Salud. Las principales recomendaciones para evitar esta enfermedad son llevar una dieta saludable, realizar actividad física, no fumar y tomar la medicación indicada.

Sobre esto, e director del Avellaneda, doctor Luis Medina Ruiz, contó: “Durante la jornada tuvimos exposiciones de profesionales como ser la del Vicepresidente de la Sociedad de Hipertensión de Tucumán, además de la participaciones de pacientes que dieron el testimonio de como llevan su enfermedad”.

Cabe destacar que otra de las actividades fueron: talleres sobre alimentación, actividad física (pausa activa) y break con mesa frutal.

Galería de fotos