Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » Jornadas de concientización por el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida

Jornadas de concientización por el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida

¨La comunidad marca la diferencia¨ es el lema con el que se realizaron distintas actividades en el Hospital Centro de Salud a cargo del servicio de Infectología. Acompañaron en la organización enfermeras especialistas en control de infecciones y el servicio de Vacunación. Mañana continuarán las actividades.

La médica infectóloga del servicio, doctora Cristina Suárez, y la enfermera especialista en control de infecciones, licenciada Sabrina Bulacio, contaron que durante la jornada de se realizó entrega de folletería sobre la temática,  preservativos y consultoría en las salas de espera, además se invitó a los presentes a realizarse de manera voluntaria el Test de VIH de forma gratuita y confidencial con entrega inmediata de resultados.  

Por otro lado, se desarrolló la presentación de un sketch organizado por la residencia de Clínica Médica de enfermería del adulto mayor con la participación voluntaria de pacientes. Mañana contarán con la presencia del artista urbano, Leandro “Coche” Fernández Suárez  que realizará en el hospital un mural sobre la temática.

Aquellos pacientes que deseen realizarse el test pueden solicitarlo en el Programa de HIV ubicado en el hospital del Carmen sin requerimiento de orden médica. Quienes necesiten hacer una consulta médica pueden solicitar un turno en el Consultorio de Infectología del Hospital Centro de Salud, de lunes a viernes de 7 a 13 horas o llamando a la línea gratuita del Ministerio de Salud 0800-4444-999 (Salud Escucha).

Galería de fotos