Inicio » Hospitales » Hospital Obarrio » Jornadas de Enfermería en el Hospital Obarrio

Jornadas de Enfermería en el Hospital Obarrio

Con motivo del festejo del Día de la Enfermería, el Hospital Obarrio organizó una jornada desde el 21 hasta el 23 de noviembre, invitando a todos los enfermeros del Siprosa y de otros sectores públicos y privados a participar. Las inscripciones, que serán en el efector, son gratuitas.

Si bien el 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermera/o, en conmemoración del natalicio de Florence Nightingale, el Ministerio de Salud de la Nación instituyó por  decreto el 21 de noviembre como el Día de la Enfermería, en coincidencia con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, considerada patrona de la actividad.

Con el lema ‘Compartiendo la pasión por el cuidado’, el Hospital Obarrio realizará las Jornadas de Enfermería que comenzarán el lunes 21 a las 8:30 horas y finalizarán el miércoles 23 a las 17. Habrá un taller sobe competencias del equipo de salud en situaciones de crisis de salud mental y se analizarán temas como urgencias psiquiátricas, comunicación en enfermería y reanimación cardiopulmonar básica, entre otros.