Inicio » Noticias » Jornadas de Enfermería

Jornadas de Enfermería

DSC_5018
Se realizó la II Jornada de Enfermería en Cuidados Intensivos del NOA en las intalaciones del Hotel Carlos V. Estuvo destinada a enfermeros del sistema y de otras provincias, con el objetivo de capacitarlos en temas referidos a enfermedades críticas y cuidados intensivos.
El ministro de Salud Pública, doctor Pablo Yedlin, estuvo presente y entregó algunos conceptos sobre la importancia de estas capacitaciones. “Los cuidados críticos son una parte fundamental de los hospitales. La enfermería tiene un rol preponderante porque tiene la responsabilidad del cuidado directo del paciente”, afirmó. En este sentido, manifestó que las jornadas de capacitación a enfermeros van a continuar en la Provincia.
La medicina intensiva es una especialidad médica dedicada al suministro de soporte vital en los pacientes que están críticamente enfermos, quienes generalmente también requieren supervisión y monitorización intensiva.
Los pacientes que requieren cuidados intensivos, por lo general también necesitan soporte para la inestabilidad hemodinámica (hipotensión o hipertensión), para las vías aéreas o el compromiso respiratorio.
Estuvo presente también el director de la Jornada, licenciado profesor Favio Morales.