Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » Jornadas de Prevención contra el Cáncer Colon Rectal

Jornadas de Prevención contra el Cáncer Colon Rectal

La Cobertura Universal de Salud-Sumar participó de las Jornadas de Prevención contra el Cáncer Colon Rectal que se llevaron a cabo en el Hospital Centro de Salud ‘Zenón Santillán’. El objetivo fue darle difusión a los servicios del Programa Nacional de Prevención y Detección temprana del Cáncer de Colon.

El Programa Sumar viene trabajando conjuntamente con el Programa Provincial de Cáncer de Colon rectal para mejorar la Trazadora VII “Prevención de Cáncer Colon rectal” (indicador sanitario solicitado por Ministerio Salud de la Nación para mejorar la pesquisa de prevención de esta enfermedad).

Las prestaciones específicas que se trabajan en esta línea de cuidado son para la promoción,  prevención y tratamiento. Por ello es que son necesarios estos encuentros donde confluyen los distintos sectores y programas que trabajan esta problemática. Concientizar a la población y a quienes  trabajan en los distintos niveles de Salud, acercarse, brindar información y conocimiento sobre lo que se viene trabajando en la provincia, aporta de manera esencial al trabajo en equipo y a la efectividad de los programas.

Estuvieron presentes, el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco; la referente del CUS doctora Verónica Alí, el director del Hospital Centro de Salud, doctor Miguel González; el referente provincial del Programa Nacional de Prevención de Cáncer de Colon Rectal, doctor Guillermo Mirolo; la coordinadora de la Cobertura Universal de Salud-Tucumán, doctora Silvina Rivero; y la responsable del área médica de la Cobertura Universal de Salud-Tucumán, doctora Noelia Bottone.