Inicio » Noticias » Jornadas de Salud en San Cayetano

Jornadas de Salud en San Cayetano

Dentro del marco de prevención de la salud propuesta por la Dirección General de Red de Servicios del Ministerio de Salud Pública, se realizó una serie de actividades tendientes a promocionar hábitos de vida saludables mediante diferentes estrategias.

El evento se desarrolló en la Escuela Lola Mora, en el barrio de San Cayetano. El objetivo general fue acercar promoción, prevención y controles de salud a la población. “La idea es incentivar la participación de la comunidad y de los chicos para lograr una mejor detección de posibles enfermedades”, indicó la titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla.

La directora del Área Operativa Sudeste, doctora Graciela Arroyo, explicó que la idea es mostrar el trabajo comunitario que realiza cada servicio.  “Lo que hacemos es dar información a la población sobre las tareas que realiza cada sector para explicar las estrategias de prevención de las diferentes patologías que están vigentes, como las respiratorias, dengue, entre otras”, manifestó.

En ese sentido, la directora del Área Operativa Sudoeste, doctora Paola Terranova, recalcó el trabajo intersectorial que realizan ambos sectores con el fin de mejorar la calidad de vida de la gente de la zona.

Por último, la vicedirectora de la Escuela Lola Mora, Mabel Romay, destacó que el fin de estas actividades es lograr un impacto en la comunidad de manera que repercuta en la salud de la población.

Galería de imágenes