Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » Jornadas sobre prevención de accidentes de tránsito para empleados del Padilla

Jornadas sobre prevención de accidentes de tránsito para empleados del Padilla

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, viene trabajando fuertemente en materia de prevención de accidentes de tránsito. En este contexto, el Hospital Padilla generó la iniciativa de charlas de concientización para sus empleados y una nueva normativa vigente desde los primeros días de enero, que incentiva para ellos el uso obligatorio de casco.

La directora del centro asistencial, doctora Olga Fernández, comentó que las charlas y toda la labor de prevención surgen como consecuencia de la alarmante cifra en aumento de accidentes de moto y a la vez, en la significativa cantidad de empleados que usan este medio de transporte para concurrir a su lugar de trabajo.

“Un empleado de nuestro hospital falleció hace poco en un accidente de moto y el doctor Bruno Fernández tuvo un accidente vehicular. Esto nos motivó a realizar esta campaña preventiva para incentivar el uso de casco, tenemos que dar el ejemplo a toda la comunidad”, dijo Fernández.

La charla, organizada por un grupo del Hospital llamado “El Casco”, contó con alrededor de 150 concurrentes y se enmarca en una serie de encuentros que se realizarán y con ellas se busca hacer hincapié en la importancia del uso de casco al trasladarse en moto al lugar de trabajo. En ese sentido, la directora destacó que la nueva modalidad vigente desde los primeros días de enero, plantea que los empleados del hospital que entran a la playa de estacionamiento, no podrán hacerlo sin usar el casco y aclaró que el acatamiento y la receptividad fueron plenos.

Por su parte, la jefa del Departamento de Emergencias, doctora Gabriela Paz, destacó la importancia de que los empleados tomen conciencia y de que conozcan los lineamientos básicos para prevenir los accidentes. “El uso del casco, no transitar con niños y para aquellos que usan auto, no olvidar el empleo del cinturón de seguridad son fundamentales”, afirmó.

Siguiendo esta línea, la institución también realizó folletería desde el área de Emergencias para  repartir a los empleados y a los familiares de los pacientes que sufrieron accidentes. El objetivo es que se conozca la cantidad de fallecidos, hospitalizados y las secuelas que dejan los accidentes viales.

“Con estas iniciativas tratamos de cuidarlos. La folletería se repartirá también en la sala de espera de los consultorios externos a todos los pacientes, para que la lean y se interioricen sobre el tema; además repetiremos los contenidos como propaganda en las pantallas instaladas en las salas”, finalizó Paz.

Galería de fotos