Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » Josefina Buonocore será trasladada hoy a Tucumán

Josefina Buonocore será trasladada hoy a Tucumán

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, informa que, gracias a la coordinación de la cartera sanitaria, la Secretaría General de la Gobernación, a cargo del doctor Pablo Yedlin, y el Servicio Social del Siprosa, hoy será trasladada a Tucumán la paciente Josefina Buonocore Biancheri.

Se coordinó con la Dirección de Emergencias de la provincia, a cargo del doctor Juan Palavecino, y la directora del Hospital Padilla, doctora Olga Fernández, el traslado de la paciente desde el Aeropuerto Benjamín Matienzo hasta ese efector.

Se dispuso de tres ambulancias y un móvil común para dicho fin. Cabe destacar que fuentes oficiales del gobierno informaron que debido a razones meteorológicas el avión no pudo despegar ayer de Chile. La aeronave sanitaria alquilada por la provincia saldría en las primeras horas de hoy.

En el avión sanitario viajarán Josefina, su esposo, que está con lesiones múltiples, la mamá y la cuñada para control en el Hospital Padilla. En la guardia de esta institución, los recibirá la doctora Gabriela Paz. El niño será traslado al Hospital de Niños. Se preparó una cama en UTI, por cualquier eventualidad.

A los Servicios de Transporte Aéreo Sanitario (STAS) que se realizan con aeronave de 30 pasajeros o menos o una carga paga de 3400 kgs. o menos, se aplica la legislación de explotación de Transporte Aéreo No Regular.

Todos estos vuelos requieren autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC); según esta normativa, la Dirección Provincial de Aeronáutica, clasificada como Aviación General, no realiza traslados sanitarios, sino solamente evacuación sanitaria (o sea traslado de pacientes hacia centros de mayor complejidad), ya que estos casos están enmarcados como emergencia y encuadrados en el Código Aeronáutico. Realizar una tarea aérea no autorizada implicaría responsabilidades jurídicas y económicas para la Provincia.