Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » La Asociación Argentina de Cirugía certifica al Hospital Néstor Kirchner

La Asociación Argentina de Cirugía certifica al Hospital Néstor Kirchner

El Hospital Néstor Kirchner recibió la certificación del la Asociación Argentina de Cirugía (AAC). Los quirófanos de Cirugía Mayor ambulatoria del efector cumplen con las normas de calidad y mejora continua. Estuvieron presentes el ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin, el director del Hospital, Samuel Semirk y el subdirector Pablo Marengo.

“Este galardón es un orgullo para el Sistema Público de Salud por que la Asociación no le da a cualquier quirófano este reconocimiento” afirmó Yedlin, mientras que aseguró que en el sector publico es la primera vez que se otorga una distinción de este tipo. “La calidad es uno de los desafíos de esta gestión, durante los últimos años el Estado ha demostrado su capacidad de gestión ofreciendo calidad y eficiencia” puntualizó el funcionario.

Pablo Marengo - subdirector del Hospital Néstor Kirchner
Pablo Marengo – subdirector del Hospital Néstor Kirchner

Siguiendo esta línea, Yedlin agradeció y felicitó al personal en general y especialmente a los Centros de Cirugía Mayor, Alta Complejidad Odontológica y el Laboratorio Central de Salud Publica. Asimismo, comentó que próximamente se inaugurará el Centro de Hematoncologìa.

Por su parte, el subdirector Marengo explicó que el servicio de Cirugía Mayor se encuentra inserto dentro de un Programa de Calidad Continua y la certificación dura un periodo de dos años, lo cual conlleva a una nueva evaluación posterior. Durante este lapso de tiempo se deberá seguir trabajando para mejorar y cumplir con los requisitos que pide la AAC para obtener nuevamente la certificación por un periodo de cuatro años.