Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » La atención del niño y la mujer son prioridad en la Banda del Río Salí

La atención del niño y la mujer son prioridad en la Banda del Río Salí

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, acompañada por el presidente subrogante de la Legislatura, Fernando Juri; el intendente Darío Monteros; y la diputada nacional, Gladys Medina; inauguró dos salas para estos grupos de pacientes.

Tras la apertura de las nuevas salas en la Policlínica de la Banda del Río Salí, las vecinas del municipio recibirán una atención integral y especializada, mientras que los niños con enfermedades psicomotrices encontrarán un consultorio para la estimulación y el desarrollo oportuno.

Consultada al respecto, la titular de la cartera sanitaria, destacó el trabajo permanente que se realiza en la localidad, no solamente en el área de salud, sino también en educación y seguridad. Además contó que se trata de un avance logrado por la unión entre el gobierno local y municipal, y explicó que la nueva sala para la mujer permitirá realizar el cuidado de las pacientes, la detección temprana de patologías como son el cáncer de mama o de cuello uterino, y brindarles un tratamiento adecuado.

“Hace dos meses estuvimos aquí inaugurando una sala de mamografía y ya se hicieron más de 120 estudios, de los cuales se detectaron cinco casos de forma precoz. Esto tiene que ver con las políticas de salud que nuestro gobernador y vicegobernador nos hablan: estar cerca de la gente, y darles la accesibilidad a todos los métodos diagnósticos y tratamientos”, manifestó la funcionaria.

Por su parte, Juri, comentó: “Estamos  viviendo tiempos difíciles pero no podemos quedarnos con los brazos cruzados. Debemos trabajar de forma mancomunada, unida, entre el gobierno de la provincia y el municipal. Este es el camino que quiere el gobernador Juan Manzur, y  nuestro vicegobernador Osvaldo Jaldo”.

Así también, el intendente de la Banda del Río Salí, adelantó que desde mañana ya se podrá acceder a todas las prestaciones de las nuevas salas. Y subrayó, que será un espacio importante para niñas, niños, embarazadas y mujeres de la zona.

Finalmente, la diputada Nacional Gladys Medina, expresó su alegría tras la inauguración y aseguró que su trabajo está centrado en gestionar los pedidos a nivel nacional, que redunden en beneficios para todos los tucumanos. “Es importante que comencemos a difundir estos nuevos servicios que está brindando el municipio y el gobierno provincial”, cerró.

Galería de fotos: