Inicio » Noticias » La avería del techo está solucionada

La avería del techo está solucionada

0Lo dijo el director del Hospital del Niño Jesús, doctor Oscar Hilal, en referencia a la abertura en un techo de un laboratorio del efector.

Las fuertes lluvias registradas en la Provincia afectaron a diferentes sectores de la capital y del interior. El Hospital del Niño Jesús también se vio afectado por la torrencial caída de agua registrada en estos días y parte del techo de la sala de laboratorio se humedeció. Producto de ello, una fracción se venció y cayó, anegando parte del servicio. “Llovió insistentemente en la Provincia. Se obstruyeron las cañerías de desagüe por una paloma muerta. Se humedeció el techo y se llovió en un sector del laboratorio”, explicó Hilal. También aseguró que la empresa Helpa ya solucionó el problema y aclaró que a diario se limpian los techos para evitar que esto suceda. “Todos los días sube personal de maestranza para sacar las palomas, pero éstas vuelven. Y cuando muere alguna, lamentablemente puede terminar en alguna cañería. Eso es inevitable”, prosiguió el director.

897_hosptial

La infraestructura del Hospital del Niño Jesús cuenta con una construcción compleja. Tiene 100 metros de largo por 18 de ancho. Cuenta con subsuelo, planta baja, y tres pisos más. “Es una construcción de Sacriste. Muchos ingenieros se pasan la vida estudiando este tipo de construcciones. Este tipo de averías son algo absolutamente normal. Siempre tenemos que estar preparados, primero para prevenir, y si no, para solucionarlo rápidamente, como lo hicimos en este caso”, contó Hilal.

Por otra parte, el director aclaró que el Hospital continúa trabajando normalmente. “No se suspendió ningún servicio y los análisis se siguen realizando con total normalidad”. Por último, dijo que se está trabajando permanentemente para solucionar los problemas de mantenimiento.