Inicio » Hospitales » Hospital Obarrio » La banda de rock “Knockout”, de pacientes del hospital Obarrio, tocó en el Alberdi

La banda de rock “Knockout”, de pacientes del hospital Obarrio, tocó en el Alberdi

El grupo musical está conformado por pacientes externados del efector de salud, y el pasado martes 30 de julio se presentó en el teatro en el marco de la obra “Una clase diferente”, evento organizado por el Centro de Día Amanecer.

Al respecto, la subdirectora médica del hospital, doctora Karina Marteau, contó que existe un proyecto en el cual se trabaja las relaciones intersectoriales y con la comunidad. “En este proceso trabajamos con diferentes fundaciones y convenios que tenemos con el Siprosa y organizaciones que tienen dispositivos de rehabilitación en la sociedad. Con la idea de que el paciente una vez incorporado en el dispositivo pueda tejer lazos y nosotros brindarle las herramientas para que logre vincularse. Uno de estos proyectos es la banda de rock, donde los pacientes eligieron este tipo de herramienta para comunicar y expresar todo lo que van aprendiendo y descubriendo durante su proceso de rehabilitación”, se explayó.

Es así que hace un año y medio cinco pacientes dados de alta del hospital se sumaron al taller de musicoterapia y crearon su banda de rock llamada “Knockout”. Y el pasado martes 30 de julio se sumaron a la obra “Una clase diferente” en el teatro Alberdi.

“Ellos nos expresan siempre su alegría por participar, están muy motivados de poder transmitir a través de la música lo que sienten. Muchas veces tienen la dificultad para expresarlo en una conversación o en hechos. Entonces a través de canciones reflejan sus estados de ánimo. Y en estas convocatorias que se realizan, ya sea desde el Siprosa o desde fundaciones externas al sistema, son los primeros que quieren participar. Eso los motiva y les da alegría de sentirse valorados y al mismo tiempo escuchados”, detalló la subdirectora.

Y añadió que las canciones que elige el grupo para presentar no son aleatorias; todo lo contrario. Con sus talleristas los pacientes seleccionan temas que los representan, letras que tienen un significado especial.

Cabe destacar que el hospital de Día del Obarrio también brinda otros talleres para los pacientes tales como: carpintería, arte gráfico y pintura, teatro y de reorganización diaria.

Galería de fotos