Inicio » Noticias » Campañas de Salud » La Brigada de Vacunación continúa con la campaña de inmunización

La Brigada de Vacunación continúa con la campaña de inmunización

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, junto con la División de Inmunizaciones se encuentra desplegando un operativo de refuerzo con la aplicación de dosis antigripales y neumococo a pacientes con factores de riesgo.

La estrategia realizada por el Ministerio es acercar las dosis a todas las instituciones, públicas y privadas, con el fin de vacunar a la mayor cantidad de personas y así prevenir futuras enfermedades. Todas las semanas la Brigada de Vacunación se acerca a los establecimientos que se encuentran en su agenda; esta semana la campaña recorrerán los geriátricos.

La referente de la Brigada, licenciada Sandra Ibañez, comentó que ya visitaron los hogares San Roque y San José durante el turno de la mañana. “Es muy importante que reciban la dosis antigripal, esta inmunización tiene 3 serotipos a diferencia de las anteriores, lo cual permite la cobertura total ante los virus que han estado en circulación”, explicó. Además, Ibañez afirmó que este año los mayores de 65 y pacientes con factores de riesgo recibirán la vacuna neumocócica conjugada 13-valente de manera secuencial contra el Neumococo.

Durante la semana continuarán con el operativo de vacunación; mañana recorrerán los hogares La Merced y Anselmo Rojo a partir de las 10 horas y en el geriátrico San Roque a partir de las 8:30.

Galería de fotos