Inicio » Noticias » Campañas de Salud » La Brigada Dengue realizó tareas de promoción y prevención en peatonal Muñecas

La Brigada Dengue realizó tareas de promoción y prevención en peatonal Muñecas

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, tiene como eje de gestión reforzar el trabajo en prevención y promoción sanitaria. En esta línea, equipos de agentes socio sanitarios y supervisores de diferentes servicios del Área Operativa Noreste (AONE) llegaron con su Brigada Dengue a peatonal Muñecas de esta capital, para informar a los transeúntes.

Los equipos de AONE realizaron esta mañana de sábado una actividad de promoción para la comunidad en peatonal Muñecas, con el objetivo de dar a conocer información útil sobre Dengue, Zika y Chikungunya; las enfermedades transmitidas por la picadura del mosquito Aedes aegypti.

“Trabajamos para tener presencia permanente, todos los días sábado en la peatonal con nuestra Brigada Dengue del Área Operativa Noreste”, sostuvo su directora, doctora Yolanda Brepe, quien junto a supervisores de agentes socio sanitarios, de enfermería y de odontología; acompañó la iniciativa.

En ese sentido, Brepe detalló que este tipo de tareas se planifican con detalle para lograr un mayor impacto y mejor recepción por parte de la población. “Reunimos a todo el equipo, buscamos formas de hacer más eficientes las actividades y analizamos cómo dispersarnos en distintos puntos de la peatonal para tener mejor llegada a la gente, para dialogar y aclarar las dudas de los peatones”, agregó.

Cabe destacar que junto a la entrega de folletería y las charlas informativas, se busca asesorar a la gente que ya tomó actitudes de cuidado en sus hogares, acerca de cómo acceder a los containers de la Municipalidad para que retiren sus objetos inservibles y así eliminar todo tipo de reservorio de agua estancada donde pueda proliferar el insecto transmisor.

Galería de fotos