Inicio » Noticias » La Búsqueda Activa de Febriles se trasladó al Barrio Julio Abraham de Alderetes

La Búsqueda Activa de Febriles se trasladó al Barrio Julio Abraham de Alderetes

La doctora Telma Iñigo, a cargo del Área Programática Este, comentó que el barrio Julio Abraham de Alderetes es uno de los más grandes de la zona, motivo por el cual se decidió implementar allí el programa BAF del Ministerio de Salud Pública.

“Las actividades que traemos son fundamentalmente de prevención, tratamos de llegar casa por casa para reforzar todas las medidas de prevención de enfermedades respiratorias sobretodo y a su vez estamos en búsqueda activa de casos febriles con los agentes sanitarios, el personal de enfermería y todo el equipo organizado con este objetivo”, sostuvo la referente de área programática.

Respecto a la labor la profesional detalló que el operativo se viene aplicando desde la jornada de ayer en el barrio que tiene aproximadamente 600 familias. Durante el martes se visitaron 160 de ellas y para este miércoles se programaron otras 160 más.

“Cuando salimos a terreno aprovechamos la oportunidad para brindar y acercarles a las personas las vacunas de calendario. En este caso se ha puesto mucho énfasis en los grupos de riesgo para la vacuna antigripal, ayer se colocaron 30 dosis de la misma en adultos. También aprovechamos la oportunidad para completar esquemas de inmunización en niños”, agregó.

En este contexto la directora del Área Operativa Alderetes, doctora Lucrecia Haurigot Posse, contó que además de las prestaciones sanitarias, los agentes sanitarios reparten casa por casa azúcar y alcohol al 70 por ciento que fueron donados al Sistema de Salud, junto con folletería de prevención.

“La idea es que todos tengan los insumos necesarios para el cuidado. En caso de encontrar un caso sospechoso para COVID-19 contamos con un médico y personal de enfermería que hacen la evaluación clínica del paciente, ya que al rastreo previo lo realizan los agentes sanitarios y si el médico considera que es realmente un paciente sospechoso para la patología activamos con el 107 el traslado del paciente”, concluyó la directiva.

Galería de fotos: