Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » La Campaña de Vacunación está en marcha en el Hospital Avellaneda

La Campaña de Vacunación está en marcha en el Hospital Avellaneda

El operativo, que inició este 1 de septiembre y se extenderá hasta el 31 de octubre, prevé vacunar en la Provincia aproximadamente a 120.000 niños de uno a cuatro años. En la oportunidad se visitó el Vacunatorio de la Familia del centro asistencial, que ya inició su labor al respecto.

La campaña comprende la aplicación de una dosis extra de la vacuna Doble Viral (contra el Sarampión y Rubéola) y de la vacuna Sabin Oral, contra la Poliomielitis. Gracias a la continuidad en políticas de prevención como la actual, en Argentina no existen casos de Poliomielitis desde el año 1984, de Sarampión desde 2000 y de Rubéola desde 2009.

_MG_2699Al respecto, el director Médico del Hospital Avellaneda, Federico Villafañe, comentó que la comunidad ya empezó a concurrir al servicio, al tiempo que especificó que se cuenta con las dosis necesarias para el propósito y el personal del vacunatorio ha recibido la capacitación pertinente.

Con el objetivo de concientizar respecto a la importancia de la vacunación, Villafañe afirmó que debe tenerse en cuenta que existe una pequeña proporción de niños que no presentan una respuesta adecuada a las mismas. Esto se llama “falla primaria de la vacuna” y se corrige con la implementación de campañas periódicas cada tres o cuatro años, que permiten alcanzar mayor cobertura en la población, como la que está en curso.

Respecto a la Rubéola, el profesional explicó: “Si bien generalmente es una enfermedad leve en los niños, puede presentar complicaciones si la adquiere una embarazada, lo que puede provocar desde la muerte del bebé en el útero de la mamá, hasta sordera, problemas neurológicos, entre otros efectos evitables”.

_MG_2765“Invitamos a la comunidad a que concurra al vacunatorio y, específicamente, a quienes viven cerca de nuestro Hospital. Gente de Lomas de Tafí, de Villa Mariano Moreno, de las Talitas, de Villa Urquiza”, detalló el director médico.

Por su parte, la jefa del Vacunatorio del Hospital Avellaneda, Inés Estela González, comentó que la campaña que inició en la jornada de ayer permitió que hasta el momento se vacunara en el efector a 25 niños de 13 meses a dos años y de dos años en adelante, a ocho niños.

“La vacuna Sabin oral es un poco amarga y la doble viral es una vacuna inyectable que implica un pequeño pinchazo que casi no es doloroso. Ninguna tiene efectos colaterales y solo están contraindicadas si el paciente presenta fiebre”, explicó González. Además agregó que hay mitos acerca del impedimento de colocación de la vacuna si el niño tiene tos o un leve resfrío, pero en realidad eso no debería impedir la vacunación.

“Nuestro vacunatorio funciona en horario corrido, desde la mañana hasta las 5 de la tarde, y los padres solo necesitan traer el carnet de vacunación correspondiente, ya que el registro es sumamente importante”, finalizó la jefa del vacunatorio del Avellaneda.

Galería de Imágenes