Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » “La capacitación de nuestros recursos humanos es primordial para el Sistema de Salud”

“La capacitación de nuestros recursos humanos es primordial para el Sistema de Salud”

De este modo, la ministra Rossana Chahla destacó la importancia de la formación continua de los médicos y su especialización. Fue durante la graduación de los 156 egresados de las distintas residencias de la provincia.

IMG_2777“De las 59 residencias con las que cuenta el SIPROSA en los hospitales y centros de atención, surgen estos profesionales que terminan hoy su perfeccionamiento para brindarle a la provincia la mejor atención”, destacó el director de Capacitación y Formación, Jorge Yasbek, con motivo de la Colación de Residencias realizada este sábado en el teatro San Martín.
Durante la ocasión y en su primer acto como ministra de Salud de la provincia, la doctora Rossana Chahla hizo hincapié en la importancia de capacitar a los médicos: “Esto los acerca a los seres humanos que sufren y los lleva a encontrar pares. Las enfermedades se originan en diversos factores, pero siempre tienen que ver con la situación socioeconómica de quien la padece”, expresó en su discurso, para luego destacar la importancia de conectar los estudios superiores con las áreas de gobierno, ya que muchos de los profesionales egresados se incorporan a trabajar en el SIPROSA: “La residencia no es solo un perfeccionamiento, sino también un vínculo entre el sistema provincial de salud, la universidad y la comunidad”.
Por su parte, la Secretaria Ejecutiva Médica, Sandra Tirado, recordó que “la provincia desde hace muchos años invierte parte de su presupuesto en la formación de especialistas, porque se considera que lo más importante en el sistema de Salud es el recurso humano. Se trata de gente que atiende gente, y siempre la calidad de atención hacia el paciente debe ser la mejor posible, por eso necesitamos que realmente nuestros médicos estén capacitados, en especial en las áreas críticas donde hay pocos profesionales”.
También estuvieron presentes en el acto: el Subsecretario de Salud, Gustavo Vigliocco; el director de Recursos Humanos, Luis Francisco Zelada; la jefa del Departamento de Residentes, Karina Barrionuevo y; el director de Posgrado de la Universidad Nacional de Tucumán, Ricardo Valderrama.