Inicio » Noticias » La clave está en organizar los recursos de forma más eficiente

La clave está en organizar los recursos de forma más eficiente

DSC_9553

Lo reveló la directora del Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes, doctora Rossana Chahla, durante una reunión que mantuvo con el ministro de Salud Pública para presentarle el balance de la producción hospitalaria 2013.

 
Durante el encuentro -que tuvo lugar en el despacho de Salud Pública- los funcionarios junto al equipo de conducción de la Maternidad analizaron detalladamente los indicadores sanitarios registrados durante el último año en dicho efector; se presentaron los logros alcanzados y las metas a cumplir; y se dialogó sobre la forma de trabajo implementado no sólo en el mejoramiento de la atención y los servicios, sino también en lo que respecta a la aplicación de fondos y manejo de recursos.

DSC_9551 (2)
Al finalizar el encuentro, el titular de la cartera sanitaria, doctor Pablo Yedlin, destacó que “estamos muy orgullosos de ver el trabajo que viene realizando la Maternidad que si bien fue conocida en una época difícil por tener uno de los peores indicadores, hoy orgullosamente muestra uno de los mejores resultados sanitarios del país”. Actualmente -agregó- “es una de las maternidades más grandes de Argentina y con mayor complejidad en la atención neonatal y embarazo de alto riesgo”.

 
Además, informó que también se analizaron otros temas que tienen que ver con los proyectos que se van a llevar adelante en este año y con los recursos financieros del hospital: “analizamos el futuro de la institución con lo que será la próxima inauguración de un piso completo para embarazos de alto riesgo y de la nueva terapia intensiva e intermedia para adultos. Y además, hablamos sobre el Recupero de Costos que es una experiencia muy interesante que queremos replicar en los demás hospitales de la provincia y que tiene que ver básicamente con que la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes es un hospital que se autofinancia”.

Dra. Rossana Chahla - Directora de la Maternidad
Por su parte, la directora de la Maternidad, doctora Rossana Chahla, informó que “la idea de este tipo de encuentros es dar cuenta de nuestra gestión, de mostrar los indicadores que manejamos (índice de nacimientos, de cesáreas, de partos naturales, entre otros), de hacer una evaluación para ver qué camino vamos y hacia dónde queremos ir”. “Además nos permite proponer acciones para cumplir con nuestros objetivos a mediano y largo plazo”.

 
Siguiendo esta línea, reveló que la clave de esta mejoría estuvo en destinar los recursos de forma eficiente: “una de las propuestas sobre la cual trabajamos es sobre el Recupero de Costos en la que la Institución (además de lo proporcionado por el Sistema de Salud) se autofinanció en casi un 80%, lo que permitió mejorar considerablemente la atención y nuestros indicadores”, finalizó.
Estuvieron presentes también: el secretario Ejecutivo Administrativo Contable del SIPROSA, contador José Gandur; la directora General de Recursos Financieros del SIPROSA, contadora Gilda Juárez de Zoireff; la directora de Recursos Físicos del SIPROSA, arquitecta Cristina Boscarino, entre otros.