Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » La Unidad de Epilepsia y Trastornos del Sueño brinda asistencia a pacientes de todas las edades

La Unidad de Epilepsia y Trastornos del Sueño brinda asistencia a pacientes de todas las edades

Desde la Unidad de Trastorno del Sueño y Epilepsia del hospital Avellaneda llevan a cabo diagnósticos de polisomnografía, electroencefalogramas y video-electroencefalogramas  para personas que sufren problemas para dormir.

Al respecto, la neuróloga a cargo del área, doctora Daniela Graci, dijo que la unidad esta destinada al diagnóstico y que en la misma se realizan estudios de polisomnografia, electroencefalograma y video-electroencefalograma (prolongados de 24 horas). “Un paciente que viene acá es alguien que tuvo contacto con algún otro neurólogo o un neumonólogo y detectó que tiene problemas durante el día, como hipersomnia, o que ronca; en los casos de los bebés, pausas respiratorias”, explicó.

Los electroencefalogramas consisten en monitorear la actividad cerebral del paciente a través de electrodos de registros puesto en el cuero cabelludo y una cámara. Esto brinda información de las características clínicas y el comportamiento del paciente. El video-electroencefalogramas sirve para determinar si las crisis son de origen psicógeno o de una patología neurológica que precisa una medicación.

Cuando son video-electroencefalograma prolongados de 24 horas sirven previo a la cirugía de los pacientes. El saber el origen cerebral del problema epiléptico genera que la cirugía sea mucho más exitosa. Esta unidad es el único lugar donde se realizan dichos estudios.

Por su parte, el neumonólogo infantil de la Unidad de Epilepsia y Trastorno del Sueño, doctor Santiago Asaff, manifestó que la patología del sueño se trabaja en conjunto entre neurólogos y neumonólogos. “Los estudios que hacemos son a pacientes recién nacidos, niños en edad pediátrica y adolescencia. Según la enfermedad de los pacientes, hay algunas relaciones en el trastorno en el sueño, por ejemplo con algún síndrome genético”, cerró.

Galería de fotos