Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » “La detección temprana es fundamental para evitar el cáncer de próstata”

“La detección temprana es fundamental para evitar el cáncer de próstata”

Así lo afirmó la referente del Departamento de Estadísticas perteneciente a la Dirección de Epidemiología, doctora María José González, en el marco de una nueva sala de situación presidida por la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla. En la oportunidad se presentó el trabajo sobre los factores socioeconómicos y demográficos relacionados con la mortalidad por cáncer de próstata.

En la oportunidad, González dijo que se analiza qué factores están relacionados con el aumento o no de la mortalidad por cáncer de próstata, estableciendo cuál fue su tendencia en el periodo 2001-2014. “Obtuvimos como resultado que hubo una tendencia estable en ese lapso y hallamos tasas más altas de este cáncer en departamentos que tienen mayor población rural, más porcentaje de analfabetismo y más necesidades básicas insatisfechas”, explicó.

Teniendo en cuenta lo expuesto, la especialista agregó que se realiza detección temprana y oportuna para la concurrencia del paciente mayor de 45 años al profesional para un control anual. “El médico lo deriva al especialista correspondiente. Esta enfermedad se descarta con un estudio de laboratorio y análisis de sangre”, cerró.

Galería de fotos