Inicio » Hospitales » Hospital Concepción » La Diócesis de Concepción envía de manera virtual la palabra de Dios a los fieles

La Diócesis de Concepción envía de manera virtual la palabra de Dios a los fieles

En el marco de la emergencia sanitaria y en pos de adherir al aislamiento social dispuesto por el gobierno nacional, referentes de la Iglesia ofrecen una instancia alternativa a la comunidad para que puedan vivir la fe desde los hogares.

Durante los recorridos en el sur de la provincia, autoridades del Siprosa fueron recibidos por monseñor Melitón Chávez, quien aprovechó la oportunidad para agradecer la labor de Salud en estos tiempos y dijo: “Quiero expresar la total adhesión a las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública con respecto a las medidas que está tomando de adelantarnos a la enfermedad a través de la prevención”.

Con respecto a cómo están trabajando desde Diócesis de la Santísima Concepción que comprende, además de Concepción, Monteros y Leales, Chávez aseguró que hace unos días se dispuso cancelar las misas, cerrar las puertas de las diferentes iglesias y parroquias, las reuniones presenciales, procesiones y aquellas actividades que den lugar a la movilización de las personas para contribuir con las medidas que se solicitan para minimizar los contagios.

En tanto, explicó que la comunidad cristiana del sur puede seguir en contacto a través de la palabra de Dios y de reflexiones, material que se distribuye desde las diferentes parroquias para compartir en familia.

Para finalizar, Monseñor Chávez llamó a la comunidad a vivir este tiempo de pandemia con humildad y caridad a la hora de cumplir con las medidas de prevención para contribuir con estos gestos a la salud de toda la población. Además, extendió una bendición especial para todo el personal sanitario y a las personas que en estos momentos cuidan y protegen la salud de los tucumanos.

Galería de fotos