Inicio » Noticias » La Dirección de Bromatología cuenta con una nueva directora

La Dirección de Bromatología cuenta con una nueva directora

La bioquímica María Virginia Apud firmó la resolución que la pone al frente de esta área que depende de la Dirección General de Fiscalización Sanitaria del Ministerio de Salud Pública; y tiene por misión garantizar la inocuidad de los alimentos que consume la población en el ámbito provincial.

La Dirección de Bromatología otorga los registros nacionales a los establecimientos de elaboración alimenticia y sus productos para que puedan circular en el país y Mercosur.

En la oportunidad el secretario ejecutivo médico, doctor Luis Medina Ruiz, destacó: “Apud es una profesional con 25 años de trayectoria en este lugar que tiene mucha experiencia y responsabilidad. Estar a cargo de esta Dirección es muy importante ya que se trata de cuidar la salud de los tucumanos, en el sentido de asegurar que los alimentos que consumimos sean seguros. Muchas enfermedades se llevan a cabo por la contaminación de alimentos y esta Dirección controla desde la producción hasta la venta de los productos alimenticios”.

Algunas de las funciones que cumple el establecimiento son: ejercer el poder de policía sanitaria para que se cumplan las normativas alimenticias nacionales, provinciales y del Mercosur; coordinar actividades para la fiscalización de la calidad de los alimentos con municipios, comunas rurales y otros organismos gubernamentales; brindar asistencia técnica a demanda; controlar la aptitud de alimentos; aplicación de medidas correctivas y punitivas; recibir denuncias, entre otras.

El titular de la Dirección General de Fiscalización Sanitaria, doctor Orlando Di Marco, dijo: “Hoy tenemos la oportunidad de contar con esta nueva directora luego de la jubilación de la anterior. Tiene mucha experiencia en el campo ya que trabajo en todas las áreas de bromatología.

Por último, la nueva directora de Bromatología contó que se siente orgullosa y honrada por su nueva función. “Estoy muy contenta, llevo 25 años en el sistema y tenemos todas las ganas de emprender muchos de los proyectos que tenemos  y también pensando en cosas nuevas para hacer que esperamos concretar”, culminó.

Galería de fotos