Inicio » Noticias » La Dirección de Emergencias brindó cobertura durante la competencia automovilística

La Dirección de Emergencias brindó cobertura durante la competencia automovilística

IMG-20140807-WA0038

El Mundial de Turismo (WTCC) tuvo lugar del 1 al 3 de agosto en el circuito de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. La Dirección de Emergencias Sanitarias del SIPROSA estuvo presente en el circuito para colaborar con la seguridad del personal y los espectadores. Anteriormente ya participó en la competencia Moto GP.

“Nuestra presencia es requerida durante estas actividades desde hace tiempo. Estuvimos presentes con cinco médicos, dos enfermeros y un chofer con ambulancia medicalizada”, señaló Francisco Barreiro, director de Emergencias Sanitarias.

IMG-20140807-WA0014La participación del equipo se enmarca en el acuerdo del Comité de Emergencias del Noroeste Argentino (CESNOA), que impulsa a las provincias de la región a colaborar en eventos de gran envergadura.

 
Al mismo tiempo la Dirección mantuvo su alerta en la provincia, realizando alrededor de 70 servicios. De las atenciones, el 25% fueron por accidentes de tránsito. “Seguimos recomendando a la población que se moviliza en moto que use casco. Estos vehículos siguen siendo los protagonistas en la mayoría de los incidentes”, señaló el subdirector, Juan Palavecino.

GALERÍA DE FOTOS