Inicio » Noticias » La Dirección de Emergencias estará presente durante la competencia 2014

La Dirección de Emergencias estará presente durante la competencia 2014

20131121.Excursion-Tucuman-MotoGP2014

El Sistema Provincial de Salud -a través del Servicio de Emergencias 107- prestará colaboración en el dispositivo de seguridad y atención que se ha diseñado para el desarrollo de la carrera a realizarse los días 25, 26 y 27 de abril en Las Termas de Río Hondo.

El subdirector de esta dependencia, doctor Juan Palavecino, brindó detalles sobre el operativo que se montará para asistir a las víctimas ante cualquier emergencia que se pueda presentar durante la competencia, informando que el Ministerio de Salud Provincial, a cargo del doctor Pablo Yedlin, “prestará dos ambulancias de alta complejidad y un móvil de rescate, y cada equipo estará compuesto por un médico, un enfermero y un chofer”.

Siguiendo esta línea, explicó que Tucumán está trabajando en conjunto con las carteras sanitarias del NOA para brindar plena seguridad durante el circuito internacional tanto a los conductores como a los visitantes que llegarán para el evento en la ciudad santiagueña, al tiempo que adelantó que se espera la presencia de uno 80.000 turistas sumado a los habitantes de la ciudad.

Una cobertura integral e inmediata

En líneas generales se trata de brindar cobertura de traslados de primera responsabilidad y alta complejidad para las urgencias, tanto en la vía pública como en rutas nacionales. En tanto, en el Autódromo -donde tendrá lugar el evento- se contará con la presencia de 7 ambulancias (dentro y fuera de la pista); 2 en centro médico y 2 helicópteros, además de 14 equipos compuestos por médicos, técnicos, voluntarios y policía.

Cabe destacar, que el titular de la cartera sanitaria anticipó que los controles en las rutas y arterias de la ciudad serán estrictos, por lo que solicitó precaución a la hora de conducir, tanto para quienes concurrirán al Moto GP como para quienes circularán por las inmediaciones.

20131121.Rpteiro-Tucuman-MotoGp2014
MotoGP es la máxima categoría del Mundial de Motociclismo, siendo el certamen internacional más importante en el ámbito del motociclismo de velocidad. También se la considera como la «categoría reina» del campeonato, pues en ella compiten las motos de mayor cilindrada.