Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » La Dirección de Emergencias rescató con el helicóptero a un joven en La Hoyada

La Dirección de Emergencias rescató con el helicóptero a un joven en La Hoyada

En la mañana de hoy se realizó un salvataje que implicó una evacuación aérea coordinada por el 107.

Un joven de 22 años, oriundo de Yerba Buena, se encontraba de paseo en el lugar cuando cabalgando en la montaña sufrió una caída sobre un elemento punzante. Esto le produjo una hemorragia con la limitación de poder cabalgar y regresar a su casa, quedando contenido en la zona de la Hoyada con los pobladores del lugar hasta que se lo pudo evacuar.

Al respecto el licenciado Santiago Farías, parte de la coordinación área del 107, contó: “Ayer a las 19:30 se dio aviso en la Dirección de Emergencia de esta situación. El lugar es de difícil acceso y por el horario de la noche hubo impedimentos para hacer la evacuación área inmediatamente”.

Asimismo, Farías explicó que necesitaron del helicóptero. “Lo que se hizo es tratar de hacer una primera atención con enfermeros de los CAPS de alta montaña, controlando y estabilizando al paciente para que hoy podamos hacer el rescate”, agregó.

Por último, el licenciado en enfermería Pablo Robledo dijo que al recibir la noticia se puso en alerta el sistema de emergencias del 107. “En un principio íbamos a usar los cuatriciclos para evacuarlo, pero se nos informó que estaba controlado y estable. Por la hora que era, se coordinó para hoy a la mañana. Llegamos,  controlamos al paciente para trasladarlo en helicóptero y posteriormente fuera derivado al hospital Centro de Salud”, finalizó.

Galería de fotos