Inicio » Noticias » La Dirección de Emergencias Sanitarias tuvo un fin de semana intenso

La Dirección de Emergencias Sanitarias tuvo un fin de semana intenso

Los accidentes de tránsito siguen siendo protagonistas de los servicios que presta el 107. Este fin de semana fueron 36 casos, lo que representa un 30 por ciento del total de servicios prestados. También se atendió a un herido de arma de fuego y tres armas blancas.

IMG_5646

Además de las tareas cotidianas la Dirección estuvo a cargo de la protección de eventos deportivos, culturales y sociales producidos en distintas zonas de la provincia. Entre ellos se destacan: el Seven de Tafí del Valle que fue asegurado por una ambulancia con médico, enfermeros y chofer; el Festival del Caballo Cerreño, en Raco, que tuvo el respaldo de una ECO con tripulación completa durante los días viernes, sábado y domingo; el Carnaval de Ranchillos durante el sábado y domingo y a ellos se sumó el clásico tucumanos entre Atlético y San Martín que fue asegurado con una ECO (médico, enfermero y chofer) y dos Delta con enfermero.

Por otro lado, en la zona de El Indio, en la ruta 307, hay instalada una ambulancia ECO para atender cualquier eventualidad a lo largo del camino. El balneario de El Cadillal también cuenta con una ambulancia para tener una zona protegida. Este plan de atención contó con alrededor de 25 personas entre médicos, enfermeros y choferes trabajando durante todo el fin de semana.

Una de las recomendaciones que dio el subdirector de la Dirección de Emergencias, Juan Palavecino es, “si bebe no maneje y en caso de ir en moto siempre usar casco, es imprescindible como medida de prevención para evitar grandes accidentes”, enfatizó al pedirle a la sociedad más cuidado cuando conduce.