Inicio » Noticias » La Dirección de Fiscalización Sanitaria ya cuenta con un móvil propio

La Dirección de Fiscalización Sanitaria ya cuenta con un móvil propio

El titular de la Dirección General de Fiscalización Sanitaria, doctor Orlando Di Marco, destacó que la entrega de este móvil permitirá el eficiente desarrollo de las múltiples tareas que centraliza el organismo en lo que respecta al control y auditoria de calidad, en la prestación de servicios sanitarios para la comunidad.

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, destacó que la adjudicación del móvil que se realizó durante la jornada de hoy es fruto de la autogestión de la Dirección, que tiene el poder de policía del Estado y asume la responsabilidad de las habilitaciones, matrículas y controles de calidad de diferentes instituciones provinciales públicas y privadas.

“Las tareas que desde aquí se realizan, y que son totalmente variadas, tienen horarios distintos a los de la administración pública y del Siprosa en general y si bien contamos con una flota de móviles a disposición de los diferentes servicios gracias a nuestro Departamento de Operativos Móviles, ellos deben fiscalizar farmacias, restaurantes e instituciones variadas a toda hora, por eso requerían de la disponibilidad de un móvil permanente, los 365 días del año”, sostuvo Chahla.

Por su parte, Di Marco hizo hincapié en la respuesta atenta de la titular de la cartera sanitaria, quien tuvo en cuenta las necesidades particulares del servicio. “La ministra realizó un diagnóstico con respecto a la función que tenemos específicamente, que es asegurar la calidad de atención a cada persona en el ámbito provincial”, dijo.

“Esta Dirección realiza actividades múltiples: De inspectoría permanente para la habilitación de cualquier servicio asistencial de todo tipo de complejidad; de manejo de matrículas médicas, del acto médico y del personal auxiliar en salud y de controles de calidad en prestación de diagnóstico por imágenes, sanatorios, clínicas, consultorios, laboratorios bioquímicos y gabinetes psicológicos. Así también se atiende el área de Bromatología, para asegurar la calidad de los alimentos que le llegan al consumidor”, detalló Di Marco.

Estuvo presente el asesor del Ministerio, doctor Alfredo Bunader, entre otros funcionarios y trabajadores del Sistema.

Galería de fotos