Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » La Dirección de Recursos Humanos analiza las necesidades del Hospital Padilla

La Dirección de Recursos Humanos analiza las necesidades del Hospital Padilla

El encuentro tuvo como objetivo revisar el recurso humano de los diferentes sectores del efector -especialmente de los nuevos- analizar cuál es el plantel mínimo necesario y, en base a ello, determinar el personal con el que el hospital cuenta para brindar las prestaciones que ofrece.

Estuvieron presentes en la reunión: el director de Recursos Humanos en Salud del Siprosa, licenciado Fabio Andina; la directora de Planificación y Desarrollo de Recursos Humanos, ingeniera Estela Núñez; la directora y el subdirector médico del Hospital Ángel C. Padilla, doctora Olga Fernández y doctor Alejandro Lembo.

En la oportunidad, los funcionarios visitaron el consultorio 5, lugar en el cual se desarrollan las prácticas para la implementación del nuevo sistema de Ficha Médica Laboral para todos los empleados del hospital. Este instrumento permite un registro mejor de las licencias a causa de enfermedad y posibilita la autorización en el mismo efector, lo cual brinda comodidades a la comunidad interna.

Al respecto, la doctora Olga Fernández destacó que “realmente fue una reunión altamente positiva en la que hicimos un análisis costo/beneficio de las necesidades de los recursos humanos del hospital para poder aumentar la cantidad de pacientes que podamos asistir ya que hoy estamos derivando al sector privado”. Lo que queremos demostrar –agregó- «es la brecha de faltantes de recursos humanos para poder dar los beneficios necesarios a la comunidad del hospital con el plantel mínimo”.

Finalmente informó: “El tema fundamental es de brindar desde el hospital nuevos servicios y actualmente lo podemos realizar en nuestro hospital con el personal mínimo con que contamos en el efector. Ya tenemos la tecnología necesaria para hacerlo”, finalizó.