Inicio » Noticias » La directora de la Maternidad habló sobre los tratamientos de fertilidad ofrecidos por el SIPROSA

La directora de la Maternidad habló sobre los tratamientos de fertilidad ofrecidos por el SIPROSA

Dra. Rossana Chahla - Directora de la Maternidad
Dra. Rossana Chahla – Directora de la Maternidad

La directora del Instituto de Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes, doctora Rossana Chahla, estuvo presente en el programa televisivo Los Primeros brindando información sobre los tratamientos de fertilidad ofrecidos por el SIPROSA.

“Lo primero que hicimos fue abrir un consultorio para saber cuál era la demanda espontánea, la demanda real de los pacientes. Una vez que tuvimos idea de la demanda presentamos un Programa de asistencia a la fertilidad, el cual fue solicitado por el ministro de Salud Pública, el doctor Pablo Yedlin” comentó la directora.

 
“Cuando la patología no puede resolverse por cirugía o requiere un tratamiento de mayor complejidad, la llevamos a este proceso de asistencia” prosiguió. Durante la entrevista comentó que la Organización Mundial de la Salud afirma que cuando una pareja después de un año de relaciones sexuales frecuentes sin métodos anticonceptivos no logra concebir, debe ser estudiada en búsqueda del motivo.

 
En este marco, informó que inicialmente se realizan tratamientos de menor complejidad, donde los pacientes todavía pueden hacer la fertilización dentro de la mamá (denominados “de bajo costo”). Actualmente no están dadas las condiciones necesarias para la implementación de donación de Gametas o la Criopreservación de Embriones, sin embargo se realiza criopreservación de óvulos para pacientes oncológicos. “Ahora vamos a empezar con los primeros casos de alta complejidad” afirmó.

 
En caso de no resolverse la patología mediante cirugía y tener que acceder al Programa de fertilidad, los requisitos son:

  • No poseer ninguna cobertura social ni prepaga.
  • Ser menor de 40 años.
  • No tener hijos.
  • Tener Reserva Ovárica normal para la edad.

Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de Las Mercedes
Av. Mate de Luna 1535 – S.M. de Tucumán – 0381-4230208